martes, 30 de octubre de 2007

APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES QUE NOS DA LA VIDA

TODOS LOS SERES HUMANOS TENEMOS DIFERENTES OBJETIVOS EN LA VIDA;
TODOS LOS SERES HUMANOS TENEMOS INTELIGENCIAS DIFERENTES;
TODOS LOS SERES HUMANOS TENEMOS HABILIDADES DIFERENTES;
PERO LO IMPORTANTE DE TODO ESTO ES QUE ALCANCEMOS NUESTROS
OBJECTIVOS Y QUE DESARROLLEMOS NUESTRAS HABILIDADES.

PERO HAY QUIENES SIEMPRE DESEAMOS ALCANZAR ALGO ESPECÍFICO,
PERO POR UNA U OTRA COSA NUNCA PODEMOS Y NOS QUEDAMOS CON
ESAS GANAS; AUNQUE SEPAMOS QUE TARDE O TEMPRANO LO LOGRAREMOS;
AFORTUNADAMENTE HAY QUIENES PUEDE LOGRAR LOS QUE OTROS
SIEMPRE ESTÁN ANHELANDO.

DESAFORTUNADAMENTE, ESTAS PERSONAS QUE TIENEN UNA INTELIGENCIA
EXTRAORDINARIA Y PUEDEN CONSEGUIR LO QUE A OTROS TAL VEZ
LES CUESTE MÁS TRABAJO ALCANZAR; SOLO SE PASAN QUEJANDOSE
DE LA GRAN OPORTUNIDAD QUE TIENEN FRENTE A ELLOS.

TAL VEZ AHORITA NO VALOREN LO QUE TIENEN FRENTE A ELLOS...
VAN A APRENDER A HACERLO.... PERO EN SU VIDA FUTURA...
Y ES CUANDO LO VAN A VALORAR...

viernes, 19 de octubre de 2007

GENTE BUENA

Uno vive mucho más la vida
Si hay amor, si hay amor
Nos parece que todos los días
Sale el sol, sale el sol
Todo se convierte en alegría
Si hay amor, si hay amor
Nos parece que todos los días
Sale el sol,sale el sol.

De que sirve la sobervia
De que sirve aparentar
Si en las cosas mas sencillas
Está la fecilidad, menos mal que mucha gente
Gente buena de verdad
Esos que tienen de todo
Y no han perdido la humildad.

De que sirve la riqueza
Cuando no se tiene amor, de que sirve tener todo
Y vacio el corazón
Muchos miden los valores, solo por lo materiales mejor ser millonario
En amor y en amistad.

ME HACE FALTA UNA FLOR

"...Me hace falta una flor,
Necesito una flor,
Que me haga sentir que estoy viva, que vibro,
Que amo y respiro, que aún existe el amor. . .

Me hace falta una flor,
Necesito una flor
Que me haga soñar y olvidar la rutina
Del mundo en que vivo, que no ha muerto el amor. . ."

miércoles, 17 de octubre de 2007

SOLDADO DEL AMOR

Amar es jugarse la vida
ser un blanco perfecto dejar las defensas rendidas
Amar es romper el espejo gritar contra el viento y sentir.

Cada mirada tuya rara es un puñal que se me clava
cada vez que me rechazas el impacto de una bala
y saber que voy perdiendo la batalla
perdiendo la batalla.

Soldado del amor en esta guerra entre tú y yo
cada noche caigo herido por ganar tu corazón
soldado del amor luchando a muerte por tu piel
soy un heroe de mentira un gigante de papel.

Amar es quedarse sin fuerzas
es volver a intentarlo otra vez aunque tu no comprendas
amar es sentir un incendio que avanza por dentro y fingir.

ALCANZAR UNA ESTRELLA

Alcanzar una estrella
Una estrella perdida
Confundida en el cielo
Quiero que sepa mi pena
Lo que sufre en silencio
Lo que vive mi ser, no
Importa que este muy
Lejos si tengo yo su brillo
No importa la negra noche
Si ilumina mi destino.

Si luces al lado de un ángel
Suspiro cantado mas allá de
Este mundo, el aire huele
Al perfume que todo lo llena
Con su inspiración.

No importa que este muy
Lejos, si tengo cerca su
Brillo no importa la negra noche
Si sé que eres mía en realidad.

Los caminos se borran
Con el agua de una tormenta
La fama sabe de paso y se lleva
Tu juventud junto a tus ojos.

No importa que este muy
Lejos, si tengo cerca su
Brillo no importa la negra noche
Si ilumina mi soledades.

Alcanzar una estrella
Alcanzarla con una canción
El arriba yo abajo
La distancia la trae el amor
Con una canción.

domingo, 14 de octubre de 2007

EL BREVE ESPACIO

Todavía quedan restos de humedad
Sus olores llenan ya mi soledad
En la cama su silueta
Se dibuja cual promesa
De llenar el breve espacio en que no está.

Todavía yo no sé si volverá
Nadie sabe al día siguiente lo que hará
Rompe todos mis esquemas
No confiesa ni una pena
No me pide nada a cambio de lo que da.

Suele ser violenta y tierna
No habla de uniones eternas
Mas se entrega cual si hubiera sólo un día para amar
No comparte una reunión
Mas le gusta la canciónque comprometa su pensar.

Todavía no pregunté te quedarás
Temo mucho a la respuesta de un jamás
La prefiero compartida
Antes de vaciar mi vida
No es perfecta mas se acerca
A lo que yo... Simplemente soñé

viernes, 12 de octubre de 2007

LA SEMBRADORA

La vida quiso hacerme sembradora
De la hermosa simiente del saber;
Y en el rincón humilde de mi escuela,
Cumplo a diario, feliz, con mi deber.

La vida quiso hacerme cual la fuente
Donde los niños, vengan a beber
Para nutrir su espíritu sencillo
Entre dulces caricias de mujer.

Año tras año, en mi salón de clases
Donde no hay un minuto que perder,
Se reúnen los niños a mi lado,
Con deseos infinitos de aprender.

Yo imparto cada día el abecedario
El principio, la base del saber,
¡Mañana serán fuertes mis alumnos!
¡Soldados, en las filas del deber!

Presiento que quizá cuando caduquen
Mis años que han logrado florecer,
Centenares de niños, hechos hombres,
Pensarán en las horas del ayer.

Y aunque sean unidades productoras;
sabios y artistas o genios del valer,
jamás han de negar en su apogeo,
la edad, cuando aprendieron a leer.

Esa edad de pillaje y de inconciencia;
Cuando en aras sagradas de deber,
Les doy mi juventud y mi paciencia,
Mi abnegación, mi vida y mi saber.

Y así las sembradoras del lenguaje,
A millares forjamos tanto ser,
Generación que cuesta mil fatigas,
La tarea de enseñarles a leer.

Por eso, compañeras del banquillo
A esta Patria que nos vio nacer,
A pedazos, le damos nuestra vida
Para verla más tarde florecer.

lunes, 8 de octubre de 2007

ECLIPSE TOTAL DEL AMOR

Mírame,
de vez en cuando siento que me estás olvidando y que no regresaras
Mírame,
de vez en cuando pienso que ya estoy muy cansada de estar sola y escucharme llorar.
Mírame,
de vez en cuando miro atrás y veo con miedo lo mejor de nuestros años correr.

Mírame,
de vez en cuando quiero escaparme y tu mirada me envuelve y me vuelvo a perder.
Mira mis ojos,
de vez en cuando siento enloquecer.
Mírame,
de vez en cuando sueño con alguna locura y no quiero despertar.
Mírame,
de vez en cuando miento cuando buscas mis ojos y preguntas como estas...
Mírame,
de vez en cuando muero de rabia y de celos pero nunca te lo dejo saber.
Mírame,
de vez en cuando quiero escaparme y tu mirada me envuelve y me vuelvo a perder...
Mira mis ojos,
de vez en cuando siento enloquecer.

Y esta noche quiero más, que me abraces fuertemente,
En tus brazos soñaré, que el amor es para siempre,
Que en penumbras un rayo de luz, nos envuelva a los dos.
Vivimos atrapados en un juego de azar,
Tu amor es una sombra para mi libertad.

Ya nada puedo hacer si no logro escapar,
Que un fuego sobre pólvora que pueda estallar.
Y así te tengo que amar, el tiempo acaba de empezar,
El tiempo no termina.

Erase una vez una historia feliz, y ahora es solo un cuento de horror.
Ya nada puedo hacer, eclipse total de amor...
Erase una vez una hazaña vivir y ahora ya no tengo valor.
Nada que decir, eclipse total del amor...
Eclipse total del amor... Mira mis ojos Mírame...

domingo, 7 de octubre de 2007

WHERE DO I BEGIN?

Where do I begin?
To tell the story of how great a love can be
The sweet love story that is older than the sea
The simple truth about the love he brings to me
Where do I start?

Like a summer rain
That cools the pavement with a patent leather shine
He came into my life and made the living fine
And gave a meaning to this empty world of mine
He fills my heart

He fills my heart with very special things
With angels' songs, with wild imaginings
He fills my soul with so much love
That anywhere I go, I'm never lonely
With him along, who could be lonely
I reach for his hand, it's always there

How long does it last?
Can love be measured by the hours in a day?
I have no answers now, but this much
I can say I'm going to need him till the stars all burn away
And he'll be there

jueves, 4 de octubre de 2007

EL VALOR DEL TIEMPO

Para saber el valor de un semestre:
Pregúntale a un estudiante que reprobó el examen final.

Para saber el valor de un mes:
Pregúntale a una madre que ha dado a luz prematuramente.

Para saber el valor de una semana:
Pregúntale a un editor de la revista semanal.

Para saber el valor de una hora:
Pregúntale a los amantes que esperan para verse.

Para saber el valor de un minuto:
Pregúntale a la persona que perdió el tren, el autobús o el avión.

Para saber el valor de un segundo:
Pregúntale a quien haya sobrevivido de un accidente.

Para saber el valor de una milésima de segundo:
Pregúntale al atleta que ganó una medalla de Plata en las Olimpíadas.

El tiempo no espera a nadie. Atesora cada momento que tienes.
Lo atesorarás mucho más si lo compartes con alguien especial.

miércoles, 3 de octubre de 2007

¿QUE ES EL AMOR?

Cuando decimos que amamos a alguien... estaremos en lo cierto? Cómo saberlo?

He aquí algo para reflexionar:

Ante la presencia de la persona supuestamente amada...

Simplemente te sudan las manos, tu corazón se acelera y no te sale la voz?
Eso no es amor... es nerviosismo

Simplemente no puedes quitarle tus ojos ni tus manos de encima?
Eso no es amor... es lujuria

Simplemente sientes orgullo de que te vean a su lado?
Eso no es amor... es suerte

Quieres a esa persona sólo porque siempre "está allí"?
Eso no es amor... es soledad

Estás a su lado porque sabes que eso es lo que ella y todos quieren?
Eso no es amor... es lealtad

Estás a su lado sólo por que te prodiga cariño o toma tu mano?
Eso no es amor... es confianza

Permaneces con ella porque dice amarte y no quieres herirla?
Eso no es amor... es lástima

Estás con ella sólo porque al verla, sientes que te da un brinco el corazón?
Eso no es amor... es pasión

Perdonas sus errores sólo porque ella te importa?
Eso no es amor... es amistad

Le dices todos los días que ella es la única persona en tu mente?
Eso no es amor... es una mentira

Sientes estar dispuesto a dar todas tus cosas materiales por ella?
Eso no es amor... es caridad

Entonces... Cuándo estás realmente enamorado?

Cuando... La tristeza de la persona amada... te hace sufrir.
Su pena, aunque ella sea fuerte... te hace llorar.
Sus ojos son capaces de ver tu alma y de tocarla tan profundamente, que... duele.
Una ciega e incomprensible conexión te atrae y te mantiene a su lado sin
echar de menos a otras que simplemente te atraen.

Cuando escojas a alguien hazlo no con quien puedas vivir, sino sin quien no podrías vivir.
Su ausencia te sume en la melancolía, darías por ella tu corazón y tu vida .

Sí, esto es amor...

Por qué amamos? Por qué el amor es lo que más buscamos en la vida?
Por qué deseamos tan vehemente estar enamorados?

La respuesta es sencilla...

Cuando el amor es correspondido, no sientes pena, agonía ni tortura,
deseas a la persona amada, ella exalta tu pasión; sientes orgullo de
tenerla a tu lado; te encanta saberla "allí", no concibes tu vida sin ella;
cuando no está a tu lado, el solo pensar en ella... te hace sonreír con ternura;
cuando te acaricia o toma tu mano, te transmite tal confianza que te sientes
capaz de conquistar el mundo; el saberla a tu lado y de tu lado te hace soñar
en el futuro, llena tu vida de ilusiones.

Ese divino coctel de sentimientos es el AMOR.
Te hace vivir una sensación tan sublime...
que hace de él un sentimiento ADICTIVO y...
sólo cuando lo pierdes... como en cualquier otro tipo de adicción, el vacío que deja...
te tortura... te causa una profunda agonía... una honda pena...

SABER ELEGIR

Si elegimos sentirnos bien,
todos los días nos sobrarán motivos
para sentirnos bien;
si elegimos sentirnos mal,
todos los días nos sobrarán razones
para sentirnos mal.
¡ Pensémoslo !
Y tal vez descubramos
que lo importante y decisivo
no es lo que pasa fuera de uno
sino lo que hacemos que suceda
dentro de uno mismo,
y que no son los otros,
las cosas o los acontecimientos
los que nos hacen sentir mal,
sino nuestro modo de vivir frente a todo... ( de René Trossero)

martes, 2 de octubre de 2007

2 DE OCTUBRE DE 1968... ¡¡¡¡¡NO SE OLVIDA!!!!!

el siguiente ensayo tiene como finalidad de mostrar algunos de los acontecimientos que se dieron durante 1968 y confirmar mi postura en cuanto a que la represión castrista del gobierno de Díaz Ordaz y en su momento de Echeverría, son el inicio del derrumbe del PRI, como partido en el gobierno y no así como partido político, lo que provoca que el 2 de julio del 2000, el triunfo del PAN con su candidato Vicente Fox obtengan un triunfo arrollador.


En este escrito se aborda lo que en términos generales fue este movimiento estudiantil, ya que apenas se han abierto los expedientes y poder conocer lo que en realidad sucedió o por lo menos acercarnos a una posible verdad, ya que existen muchos intereses que no permiten que se desarrolle una investigación amplia, por lo que es posible solamente conozcamos una parcialidad de lo que pasó, porque como ya sabemos, la historia solo es una y los historiadores son los que la van dando a conocer, talvez a como ellos la entienden y la interpretan a su manera.

CRONOLOGIA DE SUCESOS.
En la investigación del México 68, en esta se relatan las primeras manifestaciones e indicios de descontento externado de el estudiantado hacia el gobierno Federal, cuenta como va tomando fuerza el movimiento, hasta el grado de preocupar tanto al gobierno para hacerlo perder la cabeza, se van uniendo simpatizantes a la causa del CNH, los terribles sucesos del 2 de Octubre y lo que vino detrás de el. El 22 de julio se registró una pelea entre estudiantes de la Vocacional 2 del IPN y de la preparatoria particular Isaac Ochoterena, en la Ciudadela. Al día siguiente, en represalia, preparatorianos universitarios apedrearon la Vocacional. El 26 de julio una manifestación de estudiantes que conmemoraba la Revolución Cubana chocó con otra organizada por la Federación Nacional de Estudiantes Técnicos (FNET), que protestaban por la intervención policiaca durante la pelea entre alumnos de la Vocacional 2 y los preparatorianos. La manifestación fue reprimida duramente por la policía. Los días siguientes tuvieron lugar enfrentamientos entre policías y estudiantes. El 29 de julio la policía y el ejército rodearon planteles escolares de la Preparatoria Nacional y del IPN, sobre todo en el centro de la ciudad. Con un disparo de bazooka fue destruida una puerta colonial de la Preparatoria 1. Los planteles 1, 2, 3, 4 y 5 de la ENP fueron tomados por las fuerzas públicas.( El 1, 2 y 3 de agosto fueron devueltos los planteles a la UNAM).

El 30 de julio, en la Ciudad Universitaria, el rector Barros Sierra izó la bandera nacional a media asta y las transmisiones de Radio UNAM concluyeron temprano, en señal de luto. La policía abandonó las instalaciones de la Preparatoria 5.

El 1 de agosto el rector encabezó una manifestación que, desde CU, recorrió la avenida Insurgentes hasta Félix Cuevas, dobló por ésta hacia avenida Coyoacán y regresó por la avenida de la Universidad al punto de partida, concluyendo con un mensaje del ingeniero Barros Sierra.

El presidente Díaz Ordaz, en un discurso pronunciado en Guadalajara, ofreció su "mano tendida" a quien quisiera estrecharla. Al día siguiente fue formado el Consejo Nacional de Huelga (CNH). El 5 de agosto, una copiosa manifestación estudiantil salió de Zacatenco hasta el casco de Santo Tomás. La UNAM informó que todas las escuelas y facultades habían reanudado labores, excepto Ciencias Políticas.

Para el 13 de agosto se realizó la primera manifestación estudiantil al Zócalo, que partió del Museo Nacional de Antropología. El movimiento estudiantil planteó 6 puntos como demanda popular, entre ellos, el cese del jefe y subjefe de la policía, general Cueto Ramírez y coronel Mendiolea Cerecero, respectivamente, además de la derogación del artículo 145 y 145 bis del Código Penal en el que se sancionaba el delito de disolución social. El Consejo Universitario estableció 8 demandas, coincidentes en general con las estudiantiles. Se sumaron al movimiento estudiantes del Conservatorio Nacional y de la Normal Superior. El CNH declaró que la FNET no representaba alestudiantado.

El 22 de agosto el gobierno declaró que tenía la mejor voluntad de dialogar con representantes estudiantiles. Profesores y estudiantes respondieron afirmativamente, siempre y cuando el diálogo se realizara en presencia de la prensa, la radio y la televisión.

El 27 de agosto salió una manifestación desde el Museo de Antropología hasta el Zócalo, donde los estudiantes permanecieron en la plaza e izaron una bandera rojinegra a media asta, que luego fue arriada.En la madrugada, quienes permanecieron allí fueron desalojados por la fuerza pública. Al día siguiente hubo un acto de desagravio a la bandera nacional, al que asistieron trabajadores al servicio del Estado. Nuevo enfrentamiento con fuerzas públicas. Comandos del ejército se apostaron en las cercanías de la Ciudad Universitaria y de Zacatenco.

El 1 de septiembre, el presidente amenazó con sofocar el movimiento estudiantil. El día 7 de septiembre se celebró un mitin en Tlaltelolco. Dos días después, el rector de la UNAM hizo un llamado a la comunidad para volver a la normalidad, sin renunciar a sus fines. Hubo división de opiniones en torno al llamado del rector.

El 13 de septiembre se celebró la manifestación del silencio, a lo largo del Paseo de la Reforma. Se unieron a ella grupos populares. El 18 de septiembre el ejército ocupó la Ciudad Universitaria. Hubo detenidos. Cabe aclarar que las actividades de investigación y administrativas no se habían interrumpido, así como algunas de difusión cultural. Sólo la actividad docente permanecía interrumpida. El 19 de septiembre, el rector protestó por la ocupación militar, que duró 12 días.

La Cámara de Diputados, en voz de su líder Luis Farías, atacó al rector Barros Sierra, quien presentó su renuncia, que no le fue aceptada.

La Junta de Gobierno le pidió expresamente que permaneciera al frente de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El 1 de octubre se reanudaron las labores de investigación, administración y, parcialmente, las de difusión cultural. El CNH decidió mantener la huelga escolar.

La tarde del 2 de octubre de 1968, cuando la ciudad guardaba un sospechoso silencio, miles de estudiantes salieron a la calle a protestar contra el autoritarismo gubernamental, que se hacía presente en persecuciones, secuestros, torturas y asesinatos contra quienes le mostraban públicamente su rechazo, el régimen respondió enviando al ejército y toda su estructura policiaca a reprimir y asesinar a quienes osaron manifestarle su repudio.

Así fue, el 2 de octubre de 1968, esa fué la fecha . . . se celebró un nuevo mitin en la Plaza de las Tres Culturas de Tlaltelolco. Tras una señal luminosa se abrió fuego contra el Edificio Chihuahua, donde supuestamente se encontraba el CNH. Asimismo, se disparó contra la multitud, con un saldo de muchos muertos, heridos y detenidos.

Días después, el CNH anunció que, pese a la represión, el movimiento continuaría. Para entonces habían sido detenidos muchos de sus dirigentes.

El 12 de octubre fueron inaugurados los XIX Juegos Olímpicos, en la Ciudad Universitaria. Para ello, se declaró un periodo vacacional. Después de la clausura de los juegos, la actividad universitaria tendió a normalizarse.

El número de detenidos, entre estudiantes y profesores, era considerable.

La huelga estudiantil concluyó oficialmente el 4 de diciembre. El rector se negó a aceptar un voto de confianza que le otorgó el Consejo Universitario en su sesión del 20 de diciembre. Por último, fue aprobado un informe de demandas que presentó la Universidad con motivo del movimiento estudiantil.

El rector logró pronto que la comunidad universitaria volviera a la normalidad académica y cultural. En el informe presidencial de septiembre, Gustavo Díaz Ordaz asumió toda la responsabilidad de su política en torno al movimiento estudiantil-popular del año anterior. Seguían detenidos los principales líderes del movimiento: Luis González de Alba, Gilberto Guevara Niebla, Tomás Cervantes Cabeza de Vaca, Sócrates Campos Lemus, así como los profesores Fausto Trejo, Heberto Castillo, Elí de Gortari y José Revueltas, entre otros. La sucesión presidencial fue decidida en favor del secretario de Gobernación, licenciado Luis Echeverría Alvarez, quien desarrollaría una campaña electoral exhaustiva.

2 DE OCTUBRE DE 1968

El 2 de octubre de 1968 es una fecha que no quedará sólo en la memoria de sus protagonistas, sino que ya forma parte de la historia, y no tan sólo mexicana. Ese día el movimiento estudiantil fue reprimido de la forma más sangrienta, cruel y cínica posible en la llamada Matanza de la Plaza de las Tres Culturas.

Algunos números: 15.000 proyectiles disparados (cifra oficial), 8.000 militares de varios cuerpos destacados en la acción, 300 medios armados entre tanques, medios blindados y jeeps con ametralladoras. Todo esto para reprimir una manifestación pacífica, por el viejo procedimiento de las provocaciones de los militares de paisano infiltrados entre los manifestantes, a las que contestan los militares con uniforme. El resultado fue de no menos de 700 heridos, un número de muertos que oscila entre 150 y 300, algunos de los cuales probablemente fueron arrojados al océano desde aviones militares, 5.000 estudiantes detenidos, algunos de ellos sometidos a torturas y falsas fusilaciones y 300 de ellos permanecieron en la cárcel hasta la amnistía de 1971.

SOLO PARA TÍ

Eres todo lo que pedía
Lo que mi alma vacía
Quería sentir.

Eres lo que tanto esperaba
Lo que en sueños buscaba
Y que en ti descubrí.

Tú has llegado a encender
Cada parte de mi alma
Cada espacio de mi ser.

Ya no tengo corazón
Ni ojos para nadie
Solo para ti.

Eres el amor de mi vida
El destino lo sabia
Y hoy te puso ante mí.

Y cada vez que miro al pasado
Es que entiendo que a tu lado
Siempre pertenecí.

Tú has llegado a encender
Cada parte de mi alma
Cada espacio de mi ser.

Ya no tengo corazón
Ni ojos para nadie
Solo para ti.

Solo para ti
Solo para ti
Solo para ti.

Esto es en verdad
Lo puedo sentir
Se que mi lugar
Es junto a ti…

Eres todo lo que pedía
Lo que no conocía
Y que en ti descubrí.
(Cansada de Besar Sapos)